sábado, 23 de enero de 2016

El 4 de febrero: el hombre que conoce el punto más frío del universo y el creador del mundo de Génesis



El primer jueves de febrero, el del día 4, tendremos en ‘El Juernes lo hablamos‘ a Pablo Nacenta, el hombre que conoce el punto más frío del universo, y a Alejandro Ruiz Lara, creador del mundo literario  de Génesis, dos personajes que no nos dejarán indiferentes.
Pablo Nacenta es catedrático de Física y Química por oposición libre; guionista y director de varios montajes teatrales científicos y 'performances' científicas; ha representado a España en diversos certámenes europeos dentro del programa "Science on stage": en el CERN, en la Agencia Espacial Europea, etc.; primer premio de Ciencia en Acción, en la modalidad de Química, en 2011; y, por si fuera poco, acaba de recibir el premio de la RSEF (Real Sociedad Española de Física) y la FBBVA (Fundación BBVA), a la Enseñanza y Divulgación de la Física, en  la Enseñanza Media. Además, nos explicará el fundamento científico de algunas de las portadas de discos más famosas del mundo. De lo que deducimos que tiene más de 40 años.

El malagueño, aunque ‘recriado’ en San Sebastián de los Reyes, Alejandro Ruiz Lara estudia el grado de Ingeniería del Software, que compagina con su afición por la escritura y el deporte. Con apenas 20  años,  aunque comienza a escribir a los 12 años, ha publicado la primera parte de la trilogía fantástica “Génesis y las cinco Arcas”, a las pocas semanas de dejarlo en una ediorial, lo que en España se podría situar entre récord o milagro.
Yo no me lo perdería…
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario